Volver atrás

ESPECIALIDADES - CARRERAS DE POSGRADO

 

 







 


 


 
 

 

CARRERA DE ESPECIALIZACION EN IMPLANTOLOGIA ALVÉOLO MAXILAR Y MÁXILO FACIAL
Resolución
CONEAU Nº 578/09

 

 (ABIERTA LA PREINSCRIPCIÓN 2010) - PARA PREINSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ
 

Finalidad del plan de estudios

La Carrera de Posgrado de Especialización en Implantología Alvéolo Maxilar y Máxilo Facial está destinada a la formación de odontólogos especializados en rehabilitación mediante fijaciones metálicas con función de anclaje, conectores no invasivos del medio interno,  que permiten la acción de fuerzas para el desplazamiento de tejidos preservando su vitalidad, y el desarrollo del efecto terapéutico buscado, posibilitando la oseointegración, proceso iniciado con la invasión quirúrgica del hueso y los tejidos de recubrimiento, para la fijación de los conectores, produciendo un anclaje fuerte, rígido y estable entre el titanio con el cual se construyen y el tejido óseo.

 

Objeto de estudio

El objeto de estudio de la Carrera de Posgrado de Especialización en Implantología Alvéolo Maxilar y Máxilo Facial abarca la profundización y ampliación de la formación del odontólogo en morfología de los maxilares, biología, farmacología, clínica, radiología, anestesiología, periodoncia, implantología y clínica quirúrgica, capacitándolo para analizar según los principios de la bioética las posiblidades de anclaje del elemento de titanio en función del terreno óseo, y los recursos de fijación posibles según la finalidad terapéutica.

 

 

Requisitos de ingreso

            -Poseer título de odontólogo expedido por una universidad nacional, provincial, privada o  extranjera, con título reconocido o equivalente. En los casos de títulos extranjeros, éstos deberán ser revalidados.

            -Tener como mínimo cuatro años de graduado o haber aprobado el curso "Introducción a la implanto asistencia", que se dicta anualmente en la Facultad de Odontología de la U.N.R..

            -Poseer Seguro de Responsabilidad Civil del Odontólogo, el cual deberá estar vigente durante el cursado de toda la Carrera.

            -Presentar copia legalizada del título  de odontólogo.

            -Presentar curriculum vitae, aportando los certificados y programas legalizados de cursos y/o seminarios de posgrado tomados, en relación con la implantología.

            -Demostrar conocimiento del idioma inglés a nivel traducción, que será acreditado por la comisión de posgrado, a través de certificaciones o pruebas.

            -Concurrir a una entrevista personal con la comisión de posgrado de la carrera.

 
 



     
Institucional | Estudiantes | Docentes | No Docentes | Pacientes | Extensión | Graduados

 

© Copyright 2008 -  FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE ROSARIO  -  U.N.R.