Mecánico Dental y Asistente Dental

Una nueva posibilidad para el mercado laboral

 Requisitos y Desarrollo

En nuestros tiempos, la Odontología se va desarrollando con la incorporación  de nuevas técnicas, modernos materiales y un avance tecnológico incesante. Es por este motivo que cada vez se hace más necesario precisar las funciones que deben realizar los integrantes del equipo que colabora con el profesional odontólogo en el quehacer cotidiano.

Tanto el Mecánico Dental como el Asistente Dental son integrantes importantes de dicho equipo ya que han ido adquiriendo especial relevancia para el logro del éxito del profesional para el cual trabajarán.

En respuesta a las demandas de un mercado laboral que exige la formación de un oficio la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario, a través de su Secretaría de Extensión Universitaria y Servicio a la Comunidad, y su Laboratorio Odontológico, ha definido las condiciones necesarias que debe reunir un Mecánico Dental y un Asistente Dental con el rigor científico y académico que le brinda una Universidad.

A través de estos Cursos los cursantes podrán desarrollar su práctica en cualquier parte del país.

Es responsabilidad de la Universidad ofrecer esta formación para asegurar los estándares de calidad en todas las fases de un tratamiento eficaz. La calificación del cuerpo docente y de la infraestructura y el equipamiento garantizan una formación de excelencia.

Por ello, se informa a aquellas personas que estén interesadas en adquirir nuevos conocimientos pueden dirigirse a la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe 3160 o bien informarse telefónicamente al (0341) 4 804 606 / 07 int. 231

 e-mail: mecanicayasistente @ hotmail.com

             rheit @ fodonto.unr.edu.ar

 

DESARROLLO:

Duración: 2 años

Cursado: todos los miércoles de 18 a 22 horas.

Lugar: Facultad de Odontología de Rosario, bajo la organización de la Secretaría de Extensión y Coordinación de Servicios a la Comunidad.

     El desarrollo de este curso se basa en un aprendizaje teórico práctico que culmina con una evaluación final teórico-práctica, con evaluaciones parciales durante el transcurso del mismo.

TEMARIO:

Anatomía y Fisiología

    Materiales Dentales de Laboratorio

       Prótesis General

Prótesis Completa

Prótesis Parcial Removible

Prótesis Fija

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

  • Fotocopia legalizada del D.N.I.
  • Certificado de Estudios secundarios completo legalizado
  • Mayores de 25 años con Estudios secundarios incompletos (previa entrevista personal) más evolución de acuerdo a los requisitos U.N.R. Ley de Educación Superior No 24521 – Art.7
  • Foto color 4x4 (2)
  • Para los alumnos del Curso de Asistente Dental,  Vacuna de Hepatitis B

 

 

 

Actualizado: Martes Septiembre 20, 2005 17:53:43